lunes, 14 de diciembre de 2015

Cinder - Marissa Meyer

Sinopsis:
Había una vez…. Una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible.

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa como catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles como la justicia, la fantasía y el amor. 

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar 


Mi Opinión:

Llevaba tiempo que quería leer este libro, desde que lo vi me llamo mucho la atención, la portada es muy creativa, después descubrí que se trataba de una serie de libros muy famosos “Las Crónicas Lunares”.

Al inicio del libro me confundí un poco por las palabras desconocidas que utilizan para referirse a las cosas como los autos del futuro, pero poco a poco me fui familiarizando con la historia. 

Cinder es una ciborg que es maltratada por su madrastra, bien hasta ahí la historia es un poco conocida pero esta no es la historia que todos conocemos, logra dar giros inesperados como el que Cinder debe ocultar que es una ciborg ya que en esa sociedad futurista los robots son normales pero los ciborgs son despreciados por que, no son humanos pero tampoco son robots.

Mucho antes de que la madrastra obligue a Cinder a presentarse voluntaria para las pruebas contra la letumosis una enfermedad que ataca a Nueva Beijing y de la cual aún no hay cura, nosotros ya sabemos que Cinder es muy especial y claro nuestra heroína en esta historia, ella resulta ser la primera en sobrevivir a dichas pruebas.

El príncipe Kai necesita que uno de sus androides sea reparado y por Cinder y él se cruzaran. El príncipe Kai me encanta al principio pero siento que en cuanto transcurre la historia va perdiendo puntos a su favor.

Los diálogos entre Cinder e Iko son genialmente graciosos y una de las mejores cosas del libro. Y Cinder es uno de mis personajes favoritos.

En fin, la autora de este libro logra apasionarnos con esta historia en la cual combina un poco del famoso cuento clásico que ya conocemos y toques de humor, una historia futurista que en lo personal a mí me encanto



Espero puedan Leer Cinder, la primera historia de “Crónicas Lunares” les aseguro no se arrepentirán.


Calificación



6 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, Kai no fue mi personaje favorito.
    que bueno que has leído las crónicas lunares

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero leer Cress, Me gusto mucho Cinder pero Scarlet ha sido lo mejor que me he leído de las Crónicas Lunares

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, este libro me encantó, lo empecé con ganas pero esperaba otra cosa, me sorprendió para bien, es uno de mis libros favoritos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo igual desde la primera vez que vi el libro quería leerlo, ahora que veo un poco más a detalle la sinopsis que tiene creo que es algo salido de lo normal, un cybor que se enamora es poco común, sinceramente me gustó tu sinopsis, vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Me decepciono mucho la actitud de Kai, pero eso no hace que el libro deje de ser bueno, es una historia maravillosa

    ResponderEliminar
  6. Cenicienta a sido es y será mi princesa favorita
    En definitiva tengo que leer este libro le tengo mucha y por lo que veo no me decepcionara

    ResponderEliminar