La chica de medianoche - Melissa Grey

Título:       La chica de medianoche
Autor (a):          Melissa Grey
Editorial:   Ediciones Urano/ Puck
Páginas:                 347

                     
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Este libro me intrigo demasiado desde el momento en el que vi la portada, tenía que leerlo pues me pareció una portada muy hermosa que albergaba una grandiosa historia. Les diré que no me equivoque al pensar eso, pues el mundo creado por Melissa Grey es bellísimo y nos promete una súper historia.


Entre las páginas del libro, nos podremos encontrar con dos civilizaciones diferentes: los avicen y los drakharin. Los avicen tienen plumas y los drakharin escamas, en medio de todo tenemos a nuestra protagonista Eco, una joven de diecisiete años, ella es valiente y ha pasado el resto de su vida huyendo y sobreviviendo por si misma robando. Cuando era pequeña se encontró un día en su escondite de la biblioteca a Ala, un avicen mitad humana y ave, Eco intento robar el bolso de esta chica extraña pero al final amabas se tomaran cariño y Ala decide mostrarle su mundo lleno de fantasía el cual está fuera de lo común. Hasta el momento Eco es la única humana que vive con los avicen y se dedica a robar objetos mágicos.


La manera de escribir de la autora me encanto porque te atrapa y te hace imaginarte nuevos personajes muy distintos a los que estamos acostumbrados a leer, en un principio me fue un poco difícil pensar como serian todos los personajes que habitan en esta historia, pero conforme avanzaba mi imaginación crecía con respecto a estos seres.

La chica de medianoche es el primer libro de una trilogía y la verdad ha iniciado muy fuerte y con una idea original, los personajes te envuelven desde el primer momento en que los conoces y la fantasía reina en este libro, es una historia muy interesante y recomendable en todos los sentidos.

Calificación: 

Comentarios

  1. Uufff estupenda reseña que me dejo con muchisima curiosidad!!! Este libro creo que no esta en mi pais aun... ahora mismo voy a buscar, pero hace tiempo que leo reseñas geniales sobre el asi que le tengo muchas ganas :)
    Mil gracias por tu opinion!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. la portada se me hizo genial pero su sinopsis no me llama nadita jajja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario