Hola lectores hace ya
casi tres días que se acabó el 2016 fue muy rápido como paso el año con noticias
de todo tipo, tenía muchas ganas de hacer algo como esto, pero estuve
observando que en muchos lados se hacían top 5, 10 de mejores y peores lecturas
yo quise hacer algo un poco diferente sin perder la idea de lo que estamos
hablando, y como sabrán dos de las cosas que más amo hacer es leer y ver
películas, decidí que era mejor hacer un top de 5 mejores libros y 5 mejores
películas de mi 2016.
¡Les gusta! Iniciare con los mejores libros
1.-
Saga John Cleaver – Dan Wells
Una saga de la que
prácticamente me la paso hablando o de la que podría hablar siempre (Jajajaja ¡Adivinaron!)
“La saga John Cleaver” escrita por Dan Wells y traducida al español la primera
trilogía por V&R Editoras, está conformada por “No soy un serial killer” (primer libro), “No soy el señor monstruo” (segundo libro) y “No quiero matarte”(Tercer libro), seguidos de un spin-off “Next of kin” y la segunda trilogía “The devil’s only friend” y “Over your dead body”, aún no sabemos
si llegara en español a México (yo ruego y le rezo a los santos porque si sea
traducida pues hay muchos fans que necesitamos saber qué pasa con John después
de ese final tan desgarrador que nos dejó al borde de todas las emociones). En
esta serie de libros nos adentramos en la vida de John Wayne Cleaver un joven
que vive en el condado de Clayton embalsamando cadáveres en la funeraria de su
madre y de su tía, John es diagnosticado como sociópata, es decir no puede
sentir emoción alguna y por ende puede llegar a desarrollarse como asesino
serial, John se impone una serie de reglas para que esto no suceda pero se verá
obligado a romperlas al descubrir quién o quiénes son los asesinos que acechan
al pueblo, durante tres libros vivimos las aventuras y descubrimos que los
asesinos no son comunes pues John lucha con demonios que viven desde hace
siglos matando a la gente para poder sobrevivir, alimentándose de capacidades
diferentes pero no solo eso, también
podemos leer la lucha que John sostiene con su demonio interior “El señor
monstruo” y como poco a poco puede controlar esos pensamientos hasta poder
despertar sus emociones.
Creo que acabo de
hablar demasiado (Jajajajaja) la verdad es que amo mucho esta saga, al
principio leí criticas de gente que decía que no les gustaba porque ellos
esperaban algo como la serie “Dexter” o que el protagonista se volviera el
villano de la historia y la verdad es que no puede ser así si no ya sabríamos
que pasa en la historia y eso se volvería aburrido, esta es la razón número uno
por la cual amo estos libros y admiro tanto al autor, el cual nos regaló una
historia en la que no sabes que va a suceder en la que cada giro que da es
inesperado, hace mucho que no sentía que un libro me atrapara de tal manera y
con estos sentí eso y más cosas indescriptibles para mí.
Bueno para no hacerles
largo pienso que estas son unas de las pocas razones por las que le doy el
primer lugar a esta saga, la recomiendo mucho está llena de intriga, sorpresas,
humor, misterio etc.
También los invito a
leer mis reseñas de los dos primeros libros aquí --> "No soy un serial killer", "No soy el señor monstruo" pues pronto espero subir la
reseña de “No quiero matarte” y de “Next of kin”.
…………………………………………………………………………..........................................................................
2.- Magnus Chase y los dioses de Asgard (La espada del tiempo) – Rick Riordan
Este libro es hermoso comenzando por la portada, algo que me encanto de la edición es que conservaran la portada original, admito que no había leído nada de Rick, lo sé no me maten pues ahora entiendo como pude vivir todo este tiempo sin haber leído sus libros. Esta es una historia totalmente nueva y no tiene gran relación con la saga de “Percy Jackson y los dioses del olimpo” a lo mucho en algunos capítulos nos encontramos con Annabeth Chase prima de nuestro protagonista quien es un vagabundo que vive en las calles de Boston después de la muerte de su madre, un buen día su tío que parece peligroso lo encuentra y le revela que es hijo de un dios nórdico es ahí donde comienza la aventura y Magnus deberá viajar por los nueve mundos para encontrar la espada que fue de su padre y ahora le pertenece a él, para evitar el Ragnarok.
Escrito por Rick Riordan y traducido por Penguin Random House bajo su sello Montena, cuenta con “La espada del tiempo”, “El martillo de Thor” y aún no sabemos si escribirá más tomos (esperamos que si pues nos haría tan feliz) la lectura es fácil en este libro pues está lleno de humor, hay frases y fue uno de los libros que termine en muy poco tiempo, y tiene cosas que no sabía sobre la cultura nórdica, lo que más me gusto fue que el autor logro pintar a los personajes míticos de manera diferente a como nos los hacen ver en la televisión.
Otra de mis mejores lecturas del año que recomendaría a mucha gente, si quieres saber más sobre este libro te invito a leer mi reseña aquí --> Magnus Chase y los dioses de Asgard 1
…………………………………………………………………………..........................................................................
3.-
Positiva – Paige Rawl con Ali Benjamin
Cuando me ofrecieron
leer este libro no me dieron muchas ganas pues yo estoy muy amoldada al género
de fantasía y ciencia ficción pero desde que leí este libro me estoy acercando más
e interesando por leer realismo o testimonios, no es que no quisiera leer este
libro pues es una historia biográfica muy real sobre lo que le sucede a Paige
Rawl una chica que nace con VIH positivo, más que eso es lo que vive a diario,
la discriminación por parte de sus compañeros de escuela el acoso que vive por
que la gente no sabe diferenciar que el VIH y el SIDA son cosas muy parecidas
pero que sin embargo son distintas, el contraer esta enfermedad y tratarla a
tiempo cuando tus células son VIH es algo diferente, aún existen esperanzas
para vivir y con los cuidados adecuados no habrá riesgos al contrario cuando se
desarrolla el SIDA por no tratarse a tiempo significa que tu sistema
inmunológico ya no puede defenderse eres propenso y es un peligro enorme
contraer cualquier mínima infección, en la mayoría de casos ha llevado a la
muerte a muchas personas.
No tengo muchas palabras
para decirles cuanto ame este libro, es tan real, es como si vivieras todo por
lo que paso Paige, reí con ella, llore con ella me sentí mal y muy enojada por
la forma en la que la gente la trato por tener VIH y también me doy cuenta de
que la gente no cambia y trata mal o no quiere convivir con quienes tienen una
enfermedad o alguna discapacidad por miedo a contagiarse y muchas veces esto es
por ignorancia de no saber, el tener miedo por no informarse, este libro nos
enseña a ser mejores humanos a valorar lo que tenemos porque realmente para mi
Paige termino siendo una heroína digna de admirar, porque resistió todo y no se
rindió para poder mostrarnos que se
puede salir adelante, cumplir tus sueños y cambiar al mundo, siempre con la
frente en alto y una sonrisa.
Es un libro auto conclusivo
traducido por V&R Editoras, con un prólogo hermoso escrito por Jay Asher
escritor de “Por trece razones”. Si quieren saber más sobre “Positiva” los
invito a leer mi reseña aquí --> "Positiva"
…………………………………………………………………………..........................................................................
4.-
Los años de los amantes – Hugo Marroquín
Un libro del que hable
mucho en 2016 fue “Los años de los amantes” escrito por Hugo Marroquín y
publicado por ediciones Felou, este libro está lleno de tan hermosas palabras
que te hacen sentir y vivir la historia junto con el protagonista, mucha gente
lo ha catalogado como un libro LGBT pero mi lema siempre es que no catalogues a
un libro por lo que se lee en la sinopsis o por lo que dicen los demás, cataloga a un libro por lo que te hace sentir
en cada página, en cada frase, y en cada palabra.
El protagonista nos
lleva de la mano por cada una de las etapas de una relación, nos cuenta de cómo
estaba solo y de un día a otro conoció a ese ser que para el parecía perfecto,
esa persona que logra complementarlo por un tiempo, desde que se enamoran, viven
juntos, con momentos sumamente felices y frases que enamoran a los lectores,
hasta llegar a ese día en que todo se rompió en el que una pared cayo entre
ellos y todo termino volviéndose frió y distante con nuestro protagonista. Este
libro trata sobre la búsqueda del amor, y la cuestión de reponerse después de
una terrible y dolorosa ruptura, te enamoras, ríes, lloras con Hugo y te enojas
por la forma tan cruel de ese ser que una vez lo hizo feliz, es más que una
historia porque todos en alguna vez pasamos por situaciones similares y podemos
entender todos esos sentimientos.
Es un libro que
recomiendo demasiado y espero que el lector descubra mucho más de lo que les
estoy hablando, aparte de que me lo leí en una sentada porque es un libro
pequeño, y muy pronto espero hacerles una respectiva reseña de él.
…………………………………………………………………………..........................................................................
5.-
Poeta en Nueva York – Federico García Lorca
Hace algunos años me leí “Bodas de sangre” y no saben cuan impresionada quede con la pluma de Federico, así que en cuanto escuche que Ediciones Urano bajo su sello Navona traería “Poeta en Nueva York” no pude evitar tener ganas de leer esta maravillosa Joya, se trata de una recopilación de poemas escritos durante su estancia en la Universidad de Columbia, otro dato importante es que cuatro años después de su publicación Federico muere.
La edición de este
libro es hermosa y la serie de poemas que contiene es algo que se disfruta
mucho, “Poeta en Nueva York” es un grito para la sociedad moderna que se iniciaba
a vivir en ese tiempo, una queja contra la discriminación, el materialismo y la
crueldad humana, aparte todo lo que vivió en los lugares que visito el escritor
y las historias que hay detrás de cada poema junto con todo lo que significaba
para él, un libro algo corto que termine en pocas horas y cada verso que leí me
hacía pensar más en la sociedad y en las emociones que sentiría el autor para
dejar algún mensaje en su poesía.
Un libro bellísimo que
recomiendo mucho y espero puedan leer, espero muy pronto hacerles una
respectiva reseña.
…………………………………………………………………………..........................................................................
Y esas fueron mis 5
mejores lecturas del año, colocare en otra entrada las 5 mejores películas que
vi.
Gracias por ver mi
post, no olviden regalarme un comentario o decirme cuales fueron las lecturas y
películas que a ustedes les gustaron.
¡Nos leemos pronto! :D
¡Cielos! Gracias por hacer este top. Admito que no había puesto demasiada atención a algunos títulos de los que hablas aquí, pero creo que el que necesito conseguir desesperadamente es "Los años de los amantes" ya que, por cuestiones personales, es algo que siento me ayudaría infinitamente.
ResponderEliminarBtw, amé tu lema sobre las etiquetas y lo que un libro te hace sentir.
Insisto, tu top es ingenioso y muy bueno. Saludos :)
Ese top fue épico :) creo que ya tengo nuevos títulos para comprar éste año :). Gracias :D.
ResponderEliminar