martes, 14 de marzo de 2017

La Química - Stephenie Meyer

Título:           La Química
Autor (a):     Stephenie Meyer
Editorial:      Me gusta leer México / Suma de letras
Páginas:       624


Sinopsis:

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también».

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.


Gracias a Me gusta leer México por el ejemplar



Mi Opinión:

Todos en algún momento de nuestra vida escuchamos hablar sobre Stephenie Meyer y su enorme éxito con la saga crepúsculo, en mi caso se trató de la adolescencia, momento en el que conocí estos libros y a decir verdad se volvieron un punto importante en esa etapa de mi vida, a pesar de que obtuvo un gran éxito, muy pocos recuerdan o aún les agradan esos libros, pero la autora nuevamente volvió para cautivarnos con su nueva y más reciente novela ‘La química’ con la que nos ofrece una historia completamente diferente a las que estamos acostumbrados, la autora ya nos había demostrado lo grande que podía ser con ‘La huésped’ pero definitivamente en este nuevo libro nos hace ver que el género que le va mejor es el ‘Thriller’.

La trama nos lleva con Alex una chica fuerte y decidida, la autora dice que es muy parecida a Jasón Bourne un poco fría y calculadora. Alex trabajaba en el gobierno, pero dejo de ser útil para ellos. Sabe sus secretos más oscuros y debe huir para salvar su vida, sin embargo, su antiguo jefe le ofrece una alternativa para tener una vida libre, Alex deberá calcular bien sus posibilidades pues esa oportunidad implica que se involucre más en asuntos privados y que pueda caer en las telarañas de un amor que pone en riesgo su vida.

La novela es algo densa, pero se debe leer con calma para poder digerir bien todo el contenido, la lectura es fluida, pero existieron partes en las que me perdí un poco o no avanzaba, en general me gustó mucho esta nueva faceta y debo admitir que Stephenie logro un gran trabajo para desarrollar bien la trama al darnos una idea de cómo es ‘La química’ un mundo misterioso que logramos conocer bien a lo largo de la historia y el hecho de crear personajes sólidos. En si el romance es un tema que también se maneja, pero en pequeñas dosis, si bien Alex es una chica fuerte pero también algo susceptible a enamorarse de Daniel quien es un tremendo personaje, guapo, inteligente y misterioso, aunque Alex trate de ser fría y alejarse de lo que siente, deberá poner en claro que es lo que quiere.

En perspectiva ‘La química’ es un libro que recomiendo si a ti te gusta el Thriller y buscas una historia sin tanto romance, con una trama de acción e intriga y con una protagonista fuerte, debo recalcar que mientras disfrutaba de esta novela no puede evitar pensar en algunos libros parecidos como lo fueron ‘Deadfal – Anna Carey’,‘Partials – Dan Wells’(libros que ame mucho) en general siento que ‘La química’ logra una mezcla perfecta entre la persecución, el romance y el desempeñar un labor que puede desbordar muchas acciones, parece ficción pero en ocasiones superan una delgada línea que nos lleva a la realidad. 


Calificación: 

3 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Ayyy, leí que no estaba tan bueno. Todos lo esperaban con ansias y leí que no fue tan asombroso como se lo esperaba, y tampoco soy muy fan de la autora que digamos así que seguro lo dejo pasar.
    Tu reseña me gustó un montón!! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me ha convencido, muchas gracias. ya descargue el libro en pdf. Llevo un tiempo entrando a este blog, pero no sabia como suscribirme hasta que encontre el tutorial, gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, me convenció bastante de atreverme a leer esta historia, me gusta que haya mucho drama.

    ResponderEliminar