lunes, 19 de junio de 2017

Hija de las tinieblas - Kiersten White


Título:             Hija de las tinieblas
Autor (a):       Kiersten White
Editorial:         V&R Editoras
Páginas:         488

Sinopsis:


“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.

Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.

Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.


Gracias a V&R Editoras por el ejemplar



Mi Opinión:

La historia abarca etapas como la infancia y adolescencia de ‘Ladislav Draculesti’ y ‘Radu’, ambos hijos de ‘Vlad Drácula’ príncipe de Valaquia.

Lada es una chica con un aspecto frio y amenazador de carácter tosco y fuerte, ella siempre consigue lo que quiere, pero está dispuesta a hacer lo que sea para tener la aprobación de su padre, Lada es muy diferente a su hermano menor Radu quien sin embargo es frágil, inseguro, amigable y muy atractivo.

Su juventud fue difícil ya su padre los entrego como muestra de obediencia y garantía al sultán ‘Murat’ quien se encarga de criarlos para evitar alguna traición de parte de Vlad, Lada siente que no encaja en ese lugar más sin en cambio Radu se siente feliz y tranquilo con las tradiciones y la cultura.
Pronto conocen a ‘Mehmed’ el hijo del sultán con quien entablaran una amistad muy bella, los tres pasaran momentos increíbles, pero lamento decirles que en esta historia nada es miel sobre hojuelas pues al poco tiempo los hermanos de Mehmed son asesinados y el deberá hacerse cargo del trono, se separara un poco de Lada y ambos se darán cuenta de que el amor que sienten es más fuerte que cualquier adversidad.

Es un libro bastante extenso y un poco complicado porque requiere de mucha concentración al principio para familiarizarnos con la historia. Lo único que no me agrado fue que en varias partes no avanzaba y mientras más leía sentía que no transcurría gran cosa, lo que sí puedo decirles es que me gusto la manera de narrar de la autora y que a pesar de es un libro basado en hechos reales y que la mayoría de personajes existieron, la autora pudo ingeniárselas para darle su toque, el hecho de que Lada este basada en un personaje masculino se me hace sorprendente, que por si no lo sabían es nada más y nada menos que ‘Vlad el Empalador’ príncipe de Valaquia, y un héroe nacional que lucho en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país.

Otra cosa que me agrado fue el romance de Lada y Mehmed, y la entrañable amistad que tienen con Radu, esa mancuerna para superar las adversidades fue algo excepcional. El final me gustó mucho y espero con gran entusiasmo la segunda parte. 

Calificación:



Siguiente libro

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña, me agradó el libro, esperaré con ansias poder leerlo.

    ¡Saludos! (:

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este libro me llama bastante la atención, además de que me enamoré cuando vi la portada, creo que definitivamente le daré una oportunidad :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar