Entrevista con James Dashner


Hola lectores! El día de hoy les traigo una entrevista exclusiva con James Dashner autor de la exitosa saga de libros "Maze Runner" 

1. ¿De dónde surgió la inspiración para crear la historia de Maze Runner?

Son muchas cosas las que leí y vi en esos años que me inspiraron para realizar la historia, pero debo destacar el libro “El señor de las moscas” y la serie de “Lost”. Creo que sus influencias son muy notorias dentro de la historia.

2. ¿Cuál es tu personaje más apreciado o querido de la saga?
Sorpresivamente Newt se ha vuelto mi personaje más querido. Algunos de mis lectores tienen sus favoritos, pero definitivamente Newt es el preferido entre ellos también. Se podría decir que están un poco obsesionados (pero con amor) y que constantemente me recuerdan lo triste que se pondrían si algo le pasará a Newt.

3. ¿Cuál de los libros de la saga Maze Runner te costó más trabajo escribir y por qué?
Yo diría que Código C.R.U.E.L. Fue la primera vez que sentí mucha presión y expectativas. Era importante para mí concluir la serie muy fuerte. También había muchas, muchas posibilidades de tener contradicciones y huecos en la trama de la historia. Tuve que revisar mis propios libros, trabajar muy fuerte y recibir ayuda para hacer el mejor libro posible.

4. ¿Nos puedes adelantar algo sobre tu nuevo libro Código C.R.U.E.L. para tus fans?
Diré lo siguiente: Uno puede tener la expectativa, porque es una precuela, de saber hacia dónde se dirige la historia y que no habrá muchas sorpresas o giros. Les prometo que eso no es verdad. Pienso que cuando terminen de leer este libro estarán un poco impactados y verán los libros originales de Maze Runner con una nueva visión.

5. ¿Cómo fue el proceso de continuar escribiendo sobre Maze Runner después de tantos años? ¿Fue sencillo o difícil?
Sin lugar a dudas fue difícil, pero puedo decir que me divertí mucho escribiéndolo. Estoy tan contento que ya terminé todo ese trabajo, porque creo que mis lectores de verdad lo amarán. Pienso que por las características de la serie, develar una precuela con unos giros inesperados es la perfecta forma de terminar la saga.

6. ¿Qué otros proyectos literarios estás preparando en estos momentos? ¿Nos puedes platicar brevemente sobre ellos?
Me gustaría realizar algo diferente y escribir dos o tres novelas individuales para tomar un respiro del formato de la saga de Maze Runner. La novela en la cual estoy trabajando ahora tiene horror, miedo y suspenso. ¡Y estoy muy emocionado por este proyecto.

7. ¿Qué es lo que más te emociona de visitar México?
Lo que más me emociona es conocer a muchos de mis lectores. Siempre ha sido evidente que tengo una gran cantidad de fans en México y los leo todo el tiempo a través de Twitter, Facebook, Instagram, etc. Siempre han sido muy entusiastas y amables conmigo. Y me alegra conocerlos, me hace sentir especial. ¡Ya no puedo esperar! También estoy deseando conocer más de la cultura mexicana.

8. ¿Tienes alguna opinión sobre la comida mexicana? ¿Comes picante?
Estoy ansioso por saborear el auténtico sabor de la comida mexicana. Creo que en los Estados Unidos a menudo no es muy auténtico. ¡Creo que me va a encantar! Y sí me gusta lo picoso, siempre y cuando no sea demasiado intenso.

9. ¿Has visitado México con anterioridad? ¿Qué lugar visitaste? ¿Cuál fue tu opinión?
He visitado México en tres ocasiones, pero de forma muy breve. Las ciudades fueron Nogales, Tijuana y Cancún. No tuve mucha interacción con los mexicanos porque no hablo español. Pero ahora estoy muy emocionado de visitar el corazón de su país y poder conocer su cultura y su gente.

10. ¿Puedes mandarle un mensaje o saludo a tus fans mexicanos?
Para mis fans mexicanos: GRACIAS por todo el apoyo y la amabilidad que me han demostrado estos últimos años. Estén seguros que he reparado en ustedes. Estoy orgulloso de ser su vecino y no puedo esperar para visitarlos y conocer a tantos de ustedes como sea posible. ¡Espero que pasemos un gran tiempo juntos! Gracias nuevamente y los veo en diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


¡Muchas gracias por tu tiempo, James!

Agradezco a V&R Editoras por compartir con nosotros esta entrevista exclusiva (espero que la disfrutaran tanto como yo), recuerden que James Dashner visitara la Feria Internacional del libro en Guadalajara el viernes 2 de Diciembre a las 7:00 pm

Comentarios

  1. Qué bueno que no hubo spoilers de los libros porque *vergüenza* no los he leído, pero la curiosidad me ganó para saber qué había dicho xD

    ResponderEliminar
  2. Espero con ancias la llegada de James Dashner

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado cómo se expresa Papi James. Muchas gracias por la traducción de la entrevista.
    Sigo el blog y concurso poe un kit de Maze Runner <3.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado cómo se expresa Papi James. Muchas gracias por la traducción de la entrevista.
    Sigo el blog y concurso poe un kit de Maze Runner <3.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario